<
>

Scaloni: "No es de vida o muerte, es un partido de fútbol que tenemos que ganarlo"

EFE

PORTO ALEGRE -- A un día del trascendental partido ante Qatar en el Arena do Gremio, Lionel Scaloni pidió apoyo para los jugadores y prefirió no confirmar la formación de Argentina para no dar “ventajas”.

"El equipo lo tengo decidido, los jugadores lo saben, pero no lo voy a decir por una cuestión: escuché al DT de Qatar, mañana (domingo) nos jugamos mucho y no quiero dar ventajas", afirmó el entrenador de la Selección, que estuvo acompañado por Giovani Lo Celso.

Un periodista brasileño consultó sobre el temor de quedar eliminado en primera ronda y Scaloni aseguró: “Lógico, pero no pensamos en eso. Pensamos en que el resultado sea positivo. Ganando estamos en la siguiente fase y eso es lo que cuenta”.

Por otra parte, el técnico marcó diferencias con lo sucedido hace un año en el Mundial, cuando Argentina se jugó la clasificación ante Nigeria, y aprovechó para solicitar acompañamiento: “La mayoría de los jugadores tienen otro presente con la Selección y en Rusia había futbolistas de otro calibre, de otro nivel. Estos chicos necesitan apoyo y no tanta presión encima. No es de vida o muerte, es un partido de fútbol. Tenemos que ganarlo y basta. Si ante el menor traspié pasa lo que pasa, no ayuda. Necesitan positivismo para dar lo mejor”.

En otro sentido, descartó que el mal momento responda a una falta de actitud. “A los jugadores lo único que no puedo reprocharles es eso. No creo que sea una cuestión de temperamento, es más una cuestión futbolística. En los dos partidos se arrancó bien y después no logramos mantenerlo. Y en los segundos tiempos, cuando estamos necesitados sacamos a relucir nuestro mejor fútbol”, manifestó el nacido en Pujato, Santa Fe.

En relación a Qatar, el entrenador opinó que “es un rival difícil”. “No tiene el nombre de otros, pero tiene un entrenador que lo hace jugar bien el fútbol, cambia de sistema durante el partido y tiene chances de clasificar”, agregó. Para Lo Celso, “es un equipo muy intenso, que sabe jugar a la pelota. Vamos a salir a buscar el resultado porque lo único que nos vale es la victoria”.

En varios tramos, el DT remarcó la necesidad de conseguir equilibrio: “Tenemos que lograrlo con todos los jugadores, no solo con el volante de corte. Trabajamos para que el equipo no se parta. Consideramos que ante Paraguay se hizo demasiado de ida y vuelta cuando no tenía que ser así”. También dio a entender que es muy factible la chance de salir a jugar con Messi y dos puntas, que serían Lautaro Martínez y Sergio Agüero: “Cuando jugamos con varios jugadores ofensivos, le generamos una cierta incertidumbre a Paraguay, aunque sin tantas situaciones de gol”.

Pese a la orden de solo realizar una pregunta, un periodista intentó hacer dos, pero lo cortaron antes de terminar. “¿Cuál preferís? ¿La de Gio o la mía?”, bromeó el DT. “No terminé de escuchar…”, respondió el hombre de PSG y provocó risas en la sala.

La situación de César Luis Menotti, el Director de Selecciones que no pudo viajar a Brasil por su estado de salud y que escribió sobre el momento del equipo en un artículo periodístico, también formó parte de la conferencia. “Desde su casa puede escribir. Si está mal y está enfermo, no hay debate. Estamos en contacto y está todo bien. Tenemos una gran relación”, concluyó Scaloni.