<
>

Los resultados que necesita Perú para clasificar

EFE

Luego de la derrota ante Brasil y la victoria de Venezuela ante Bolivia, la Selección de Perú dependerá de los resultados de los partidos que se están jugando ahora del Grupo B, y los del lunes en el Grupo C, para optar a clasificar como uno de los dos mejores terceros.

El primer resultado favorable para Perú sería que Paraguay no sume tres puntos ante Colombia. Si pierde o empata no pueden alcanzar en puntos a los blanquirojos y entrar como uno de los mejores terceros.

Si Paraguay gana ante Colombia, el empate entre Argentina y Qatar también le darían el pase a Perú, pero si hay un ganador cualquiera de los dos llegaría a cuatro unidades y tendría mejor average de gol.

En el Grupo C, Perú necesita que Japón no le gane a Ecuador, con una derrota o empate de los asiáticos los dirigidos por Ricardo Gareca estarían en la siguiente fase, mientras que los nipones tienen que ganar por dos goles de diferencia para estar mejor que Perú en el gol average.

Lo que sí es seguro es que el rival de Perú si logra avanzar estará entre Chile y Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.