Villegas: "Esta Copa América nos deja mucho aprendizaje"

EFE

El entrenador de Bolivia, Eduardo Villegas, dijo este sábado en conferencia de prensa, tras la eliminación de la Verde por la caída 3-1 ante Venezuela, que esta Copa América le dejó "muchísimo aprendizaje" al equipo.

"Esta Copa nos deja muchísimo aprendizaje. Teníamos muchos jugadores de edad intermedia y muchos jóvenes, queríamos que ganen experiencia, que vean de qué manera es la competencia internacional", aseguró Villegas.

"Me voy relativamente contento por la actuación de algunos chicos, como Ramiro Vaca (19 años) y la zaga central, que es relativamente joven. Una confirmación de Roberto Fernández (19 años), aunque le dimos poco minutos, y de unos jugadores de una edad intermedia, como Fernando Saucedo (29 años) y Leo Justiniano (26 años), que se han afianzado en la mitad de la cancha", añadió.

También dijo que esta Copa sirvió para que los jugadores se "adapten" a una "intensidad alta" de competencia.

Sin embargo, admitió que está "dolido y lastimado" por las derrotas sufridas en el torneo ante Brasil (3-0), Perú (1-3) y Venezuela (1-3).

"Estamos, en estos momentos difíciles, para apoyar a los jugadores, para que los aspectos psicológicos y las criticas no los derrumben", explicó.

Villegas también dijo que es importante "mantener el proceso" para que la selección mejore.

"No puedo decir que haya encontrado el equipo, pero ha habido una evolución desde nuestro primer partido con Nicaragua. Por supuesto que hay una evolución, pero no se puede ver o manifestar en una medida demasiado alta o grande. Va paso a paso, lentamente", aseguró.

Además, explicó porqué sustituyó a Leonardo Vaca cuando solo se habían jugador 34 minutos.

"Pensábamos que con Leo podíamos encontrar buena amplitud del campo y profundidad. No pasó y tuvimos que corregir", señaló.