"Hoy soy un hincha", la arenga de Díaz para Chile

Cada vez quedan menos horas para que la Selección chilena enfrente a Japón y haga su estreno en la Copa América de Brasil 2019, donde defiende el título, y con ello se suman los mensajes de apoyo para la Roja que adiestra Reinaldo Rueda.

Ver esta publicación en Instagram

Una vez en mi vida tuve el privilegio de defender y portar con mucho orgullo el escudo nacional de mi país en diferentes partes del mundo y esos bellos momentos no se olvidan jamás, incluso las derrotas, ya que en la victoria somos todos perfectos. Hoy, soy un hincha que mira por tv a esos guerreros vestidos de rojo que seguramente dejarán la vida en cada pelota defendiendo a millones de chilenos que los apoyamos a la distancia. Vamos @gabyarias_21, vamos @brayancortes12, vamos @yerko.u_1oficial; vamos @islaislamauricio4, vamos @0scar.0pz, vamos @gmaripan, vamos @gary_medel17, vamos @gjara_18, vamos @paulodiaz17, vamos @igorlichnovsky, vamos #Bose; vamos @e5pulgar, vamos @charles.20aranguiz, vamos @kingarturo23oficial, vamos @tucu8, vamos @estebanpavez8, vamos @diego_valdes_10; vamos @josepfuenzalida, vamos @juniorfernandescl, vamos @castillo30__, vamos #Sagal, vamos @alexis_officia1 y vamos @eduardovargasrj1. En ustedes confiamos y creemos, que Dios los bendiga y los proteja. Vamos profe @oficialreinaldorueda , toda la sabiduría del mundo para usted. Vamos Chile mierda!

Una publicación compartida de Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) el

Ahora llegó el de un ex bicampeón de América con el combinado criollo, cuya ausencia en el plantel generó toda una polémica. Se trata del volante de Racing de Avellaneda Marcelo Díaz.

"Una vez en mi vida tuve el privilegio de defender y portar con mucho orgullo el escudo nacional de mi país en diferentes partes del mundo y esos bellos momentos no se olvidan jamás, incluso las derrotas, ya que en la victoria somos todos perfectos", expresó "Carepato" en su cuenta oficial de Instagram, junto a una fotografía donde aparece él abrazado con sus ex compañeros.

Además, agregó: "Hoy, soy un hincha que mira por tv a esos guerreros vestidos de rojo que seguramente dejarán la vida en cada pelota defendiendo a millones de chilenos que los apoyamos a la distancia".

Luego arengó a cada uno de los futbolistas del plantel: "Vamos Gabriel Arias, vamos Brayan Cortés, vamos Yerko Urra, vamos Mauricio Isla, vamos Óscar Opazo, vamos Guillermo Maripán, vamos Gary Medel, vamos Gonzalo Jara, vamos Paulo Díaz, vamos Igor Lichnovsky, vamos Jean Beausejour, vamos Erick Pulgar, vamos Charles Aránguiz, vamos Arturo Vidal, vamos Pedro Pablo Hernández, vamos Esteban Pavez, vamos Diego Valdés; vamos José Pedro Fuenzalida, vamos Junior Fernandes, vamos Nicolás Castillo, vamos Ángelo Sagal, vamos Alexis Sánchez y vamos Eduardo Vargas". Por último, cerró el mensaje señalando que "en ustedes confiamos y creemos, que Dios los bendiga y los proteja. Vamos profe Reinaldo Rueda, toda la sabiduría del mundo para usted. Vamos Chile mierda!".

Por último, sostuvo: "En ustedes confiamos y creemos, que Dios los bendiga y los proteja. Vamos profe rueda, toda la sabiduría del mundo para usted".

Consignar que la Selección se medirá con Japón a contar de las 19:00 horas en el estadio Morumbí de Sao Paulo, por el Grupo C del torneo continental.