Muriel abandona la Copa América por lesión

AP

El delantero colombiano Luis Muriel estará de 5 a 7 semanas de baja, tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla derecha y no podrá ser sustituido por otro jugador, de acuerdo al reglamento de la Copa América de Brasil 2019.

Muriel fue sustituido en el minuto 13 del partido que disputó el sábado Colombia contra Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador, tras sufrir una entrada de Leandro Paredes y los exámenes médicos han revelado que sufre "una lesión grado II del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma".

"Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia", añade el comunicado de la Federación Colombiana.

El técnico portugués Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, no podrá sustituir al delantero del Sevilla, porque de acuerdo al reglamento de la competición, que tan sólo permite cambios en la nómina de 23 jugadores, por lesión, hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido.