<
>

"Checho" Angulo y el gol con Santa Fe que sacó campeón a Millonarios

play
¿Por qué Santa Fe no fue campeón de Liga? (3:18)

El exfutbolista cardenal, Sergio "Checho" Angulo, recordó las extrañas circunstancias que rodearon el campeonato que terminó consiguiendo Millonarios en 1988. (3:18)

En 1988 el campeonato se definió de rodillas y con el radio pegado a la oreja. Los jugadores de Millonarios aguardaron así en Barranquilla el final del partido entre Santa Fe y Nacional en Bogotá al que le faltaban un par de minutos.

El empate en El Campín los dejaba con el título por el 1-1 que consiguieron ante Junior en El Metropolitano. El conjunto cardenal cerró con igualdad ante los verdolagas y Millos ganó su estrella 13.

La historia del gol santafereño la revivió su autor Sergio “Checho” Angulo en ESPN Radio Colombia.

“Ante Nacional sabíamos que teníamos que encarar el partido con todo. A los cinco minutos ya nos ganaban 1-0 y hay una jugada en la que le tiran un túnel a Freddy Rincón y eso no nos gustó, porque no era una jugada para tirar túnel. Empezamos a carburar y me tiraron un balón al espacio, creo que esta en fuera de lugar. Agarro caminando a Higuita y le defino abajo. Millonarios queda campeón. Demostramos que hasta el final siempre fuimos de frente”, detalló.

Esa anotación dejó a los antioqueños sin el título. Puso a celebrar a los embajadores en un cierre de torneo vibrante.