<
>

Pinto: "Desbaraté lo que estaba bien"

El Millonarios de Pinto, cada vez más complicado MPsportimages.com

BOGOTÁ -- Millonarios complicó sus posibilidades de clasificar en la Liga II-2019 al caer de manera estrepitosa 2-4 ante Independiente Santa Fe en el marco de la fecha 19 del certamen. Tras el compromiso, el técnico ‘embajador’ Jorge Luis Pinto, asumió la responsabilidad del mal momento y aseguró que “la noche fue nefasta”.

“Errores que no pasan por la cabeza, pero se dan en el fútbol y hay que aceptarlas. En el primer tiempo jugamos desesperados, perdimos el control y fuimos descuidados en los goles. Los errores de hoy no pueden pasar en el fútbol, me equivoqué y nos vamos tristes”, analizó el técnico.

Por otra parte, Pinto manifestó que realizó algunos cambios en el partido debido a “tema de conceptos”, como la salida del delantero José Guillermo Ortiz para ingresar a Cristian Arango. “Necesitábamos un media punta que se pudiera conectar”, dijo. “Las posiciones no determinan la funcionalidad”, precisó.

Con esta derrota, los ‘azules’ se quedaron con 27 unidades y son décimos con diferencia de gol negativa de tres tantos. Sin embargo, tienen una pequeña posibilidad de clasificar, pues ya dependen de otros resultados y vencer en la última fecha. “Estamos en el límite de los números. Estamos heridos, golpeados, soy el único responsable. Las cuentas dicen que hay posibilidades de clasificar y hay que jugar con eso”, comentó Pinto.

Finalmente, el estratega reconoció que cometió el error “al desbaratar lo que estaba bien” en el semestre pasado, cuando se definieron las salidas de algunos jugadores que habían sido importantes en el engranaje del equipo, antes de iniciar el segundo campeonato del año. “Eso me da duro en la conciencia. El equipo tuvo un promedio alto de puntos, me equivoqué al permitir desbaratar el equipo”, sentenció.