<
>

Se encienden las alarmas en la U ante un positivo por Covid-19

Tres nuevas bajas tendrá Universidad de Chile para el partido de hoy frente a Colo Colo en el marco del hexagonal de verano a disputarse en La Plata. Esto, porque desde la institución azul informaron un caso positivo de coronavirus dentro del plantel profesional. Además, dos jugadores se quedarán en Santiago como medida de prevención.

El caso fue detectado mediante los PCR de rutina realizados por el club y el futbolista fue aislado de manera inmediata. Desde el club aseguran que el afectado no estaba considerado para viajar a Argentina.

“El involucrado presenta buen estado de salud y no registra síntomas. Pese a que el jugador no es parte de la delegación, el Club tomó la decisión de que por precaución dos futbolistas no viajen con el equipo, aunque los resultados de sus testeos fueron negativos.” señalaron desde el club mediante un comunicado de prensa.

“Como Club acompañaremos al futbolista afectado, brindándole apoyo y asistencia en todo momento. De Igual forma, seguiremos reforzando nuestros protocolos sanitarios para así evitar cualquier contagio al interior del Primer Equipo y la institución” agregaron.

Universidad de Chile saltará la cancha esta noche a las 21:00 en el Estadio Ciudad de la Plata, dónde enfrentará a Colo Colo en su primer partido de pretemporada y el primer superclásico a disputarse fuera de Chile.