<
>

Cañete y el incentivo por no descender: "El dinero a esta altura no es importante"

Este fin de semana se disputará la última fecha del Campeonato Nacional, donde se definirá el título y el temido descenso del cual varios clubes luchan por zafar, entre ellos Universidad de Chile.

En las últimas horas se dio a conocer que la dirigencia de los azules está pensando en ofrecer un incentivo económico a los jugadores para asegurar la permanencia en Primera División, algo de lo que se refirió el volante Marcelo Cañete, quien aseguró que no piensan en ese tema, sino solamente piensan en vencer a Unión La Calera.

"Sinceramente desconozco lo de incentivos, pero lo económico no es lo más importante, es ganar el partido que tanto deseamos, el plantel lo desea, el dinero a esta altura ya no es importante", reconoció el mediocampista en conferencia de prensa.

"Deseamos ganar, sentir la alegría de abrazarnos después de tanto sufrimiento, de esta racha negativa, que no la merecemos por cómo nos rompemos el orto en la semana. Esa es la sensación del grupo. Lo económico no interesa", añadió.

En cuanto al delicado momento del conjunto estudiantil, el ex Cobresal sostuvo: "Es difícil de explicar, empezamos a conseguir buenos resultados, peleamos arriba y de repente empezamos a perder y no encontramos la solución. No le encuentro explicación a no ganar hace mucho tiempo. Nunca me pasó".

Por último, sobre lo que han trabajado con el técnico Cristián Romero para el duelo ante los "cementeros", comentó: "Hace hincapié en el orden táctico, no dejar espacios libres, pues con esta racha esos detalles los dejas pasar y te hacen un gol con el que puedes perder el partido. Hemos recibido menos goles y en eso se ha mejorado".