<
>

Luciano Aued: "Nunca dejamos de creer que podíamos ganar el título"

Un punto. Eso es lo que separa a Universidad Católica de conseguir este sábado un histórico tetracampeonato en el fútbol chileno.

Sin embargo, a pesar de que les basta con un empate frente a Everton en Viña del Mar para lograr el objetivo, en el cuadro cruzado no se confían para nada, tal como lo manifestó el volante argentino Luciano Aued, quien llenó de elogios al técnico Cristián Paulucci y, de paso, lanzó un dardo al ex DT del conjunto de la franja Gustavo Poyet.

"Con Cristián recuperamos un poco de lo que fuimos todos estos años. Se apoyó mucho en nosotros y también el grupo con él, que al conocernos tanto tiempo nos hizo muy bien", reconoció el mediocampista trasandino a ESPN Chile.

"También recuperamos las rutas y los movimientos de los jugadores, ese automatismo que tan bien nos salió en estos últimos años. Nos apoyamos en ese trabajo y Cristián nos dio tranquilidad, que era lo que necesitábamos. A partir de ahí, se dio este gran rendimiento que estamos marcando", añadió.

Además, "Luli" reveló cómo fue la dura caída sufrida ante el Cacique en el estadio Monumental, derrota con la cual parecía que se despedían del tetracampeonato. "Nos tocó perder un partido muy importante, pero la realidad es que nunca dejamos de creer que podía ser posible ganar el título. Nos tocó correr desde atrás, pero veníamos haciendo las cosas muy bien", sostuvo Aued.