<
>

Luis Roggiero: "No es momento de hablar de otro cuerpo técnico, corresponde ser proactivos"

play
Roggiero: "Lo que estoy haciendo es relacionarme con la gente que lleva ese ADN y sagre azul" (0:29)

El gerente deportivo del club estudiantil manifestó que busca "entender mejor cuáles son las aspiraciones y expectativas" de los azules, pensando en el proyecto de la U. (0:29)

Tras varias semanas en silencio y en medio de la compleja crisis futbolístca que atraviesa el equipo, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, enfrentó por primera vez a los medios de comunicación.

En dicha oportunidad, uno de los temas obligados era la continuidad del técnico Esteban Valencia, algo que se acordó bien entrada la noche de ayer, pese a los siete partidos consecutivos sin ganar que tienen a los azules mirando de reojo la promoción. "Lo ideal es dar continuidad al trabajo que está realizando el cuerpo técnico. Cuenta con el apoyo de los dirigentes y los jugadores. La decisión prudente y responsable es darle continuidad al cuerpo técnico. Es lo adecuado y correcto para el momento que vive el club", aseveró el funcionario.

En la misma línea, remarcó que "no es momento de hablar de otro cuerpo técnico. El Club tiene un cuerpo técnico liderado por Esteban Valencia. Parte de una gestión responsable, corresponde ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados".

Respecto de la molestia que ha expresado parte de la fanaticada del cuadro universitario ante los malos resultados del equipo, el ecuatoriano sostuvo que "me parece muy válido y lo que estoy procurando hacer es conversar con la gente que tiene el ADN azul y poder entender cuales son las expectativas y valores y podamos construir este proyecto alrededor".

play
0:29

Roggiero: "Lo que estoy haciendo es relacionarme con la gente que lleva ese ADN y sagre azul"

El gerente deportivo del club estudiantil manifestó que busca "entender mejor cuáles son las aspiraciones y expectativas" de los azules, pensando en el proyecto de la U.

Sobre esto último, aclaró que "estamos trabajando en el diseño del plantel de cara a la próxima temporada con algunos procesos encaminados, pero queriendo de mi parte tener un diagnóstico y conocimiento claro y profundo de los jugadores que componen el plantel actual para maximizar el grado de acierto en las decisiones que se tomen de cara al 2022".