<
>

Mario Sandoval y la mala racha de la U: "Afectó mi expulsión en el Superclásico"

Ya son cinco los partidos consecutivos que lleva Universidad de Chile sin conocer triunfos en el Campeonato Nacional y que tienen al cuadro azul, incluso, peligrando su participación en torneos intenracionales de cara a la próxima temporada.

Uno de los que se refirió al delicado momento del conjunto estudiantil fue el volante Mario Sandoval, quien se hizo responsable del magro presente por su expulsión en el Superclásico frente a Colo Colo, donde comenzó la mala racha de los laicos.

"Por mi parte creo que afectó la expulsión en el clásico. Habíamos salido de otra forma a jugar el segundo tiempo, los tuvimos en los primeros 10 minutos y afectó la expulsión. Luego vinieron las lesiones, otras expulsiones y hemos tenido mucha mala fortuna. El equipo cae psicológicamente con esas cosas, el cuerpo técnico tiene menos opciones y es difícil sacar el partido adelante cuando se te van jugadores importantes. Ha sido parte clave en los malos resultados", reconoció el mediocampista.

Por lo mismo, el futbolista dijo creer que los dos partidos de esta semana, ante Palestino y Melipilla, serán importantes para salir de la mala racha: "Es difícil estar en esta situación, pero somos un equipo que está comprometido, que quiere sacarlo adelante. Es un partido clave como el que pasó, donde si ganábamos nos acercábamos al Audax, pero ahora sí ganamos también estamos en la lucha. Esta semana es clave para el equipo y hay que hacerse fuerte de cabeza y como equipo en general".

Además, no compartió mucho las palabras del capitán Fernando de Paul sobre la partida del psicólogo deportivo Eugenio Lizama del club: "En realidad, cuando llegué con el profe Dudamel tuvimos unas charlas grupales, pero nunca tuve una relación tan cercana. Tampoco sabía que no estaba en el club. Si me preguntas a mí, me siento psicológicamente fuerte, quizás otros necesitan, pero yo me siento bien. Si el Tuto piensa que es así, es respetable. Pero por lo menos en mi parte nunca he recurrido a eso y creo que no necesito".