<
>

Universidad de Chile se quedó con el Superclásico y puso un pie en la final

La U fue superior a Colo Colo y se quedó con el Superclásico Femenino. Photosport

Dando una gran exhibición de juego, Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental, en duelo válido por las semifinales del Campeonato Femenino y tiene un pie puesto en la definición por el título.

Las azules, que contaron con el regreso de Carla Guerrero, anotaron bien temprano en el encuentro, luego de que Yessenia López (8') rematara cruzado y dejara sin opciones a Stefany Castaño. Al poco rato, las albas respondieron con un disparo de tiro libre de María José Urrutia, que contuvo la arquera visitante.

El Cacique buscó por todos lados descontar en el marcador, pero siempre estuvo atenta Natalia Campos, y en un ataque de las rivales, por poco conceden el segundo, pero Rebeca Fernández (45') no pudo capitalizar un grosero error de la defensa.

Ya en el complemento, las universitarias no sacaron el pie de acelerador y tras aguantar unos embates del "popular", Bárbara Sánchez (59') avisó con un tiro bombeado que pasó cerca del travesaño y en los 69', la "Chama" tuvo su revancha y con un certero cabezazo, anotó el 2-0.

De ahí en más, el elenco laico se dedicó a controlar la ventaja, teniendo como gran figura la su guardameta, que ahogó los gritos de gol de Isidora Olave (79') y "Cote" Urrutia (85'). Y sobre el final, la venezolana Sánchez (90+6') estuvo cerca de convertir el tercero.

Buena faena de la "U", que se quedó con una nueva edición del Superclásico femenino y llega con una ventaja clara para el duelo de vuelta, donde buscará avanzar a su segunda final consecutiva.

En la otra llave, Santiago Morning, actuales tricampeonas de la categoría, ya habían derrotado por 3-1 a Palestino este fin de semana. Karen Araya (27'), Su Helen Galaz (65') y Rosario Balmaceda (90+3') anotaron para las bohemias, mientras que Ivette Olivares (35') puso el descuento para las árabes.