<
>

Quinteros: "Si quieres pelear el campeonato tienes que ganar siempre"

Ante cerca de 30 mil espectadores, Colo Colo logró esta noche un triunfo vital ante Huachipato, el cual les permite retomar las ventaja de cinco puntos que tenían con Universidad Católica y consolidarse como líder del Campeonato Nacional.

El Cacique demostró su superioridad durante todo el cotejo ante el cuadro de la usina y, pese a que faltan dos semanas, de seguro comienzan a ver de reojo el duelo ante los cruzados, que sin duda será fundamental para dirimir al posible campeón del torneo local.

Pero el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, no se pierde ante esta posibilidad y remarcó que "si quieres pelear el campeonato tienes que ganar siempre, el 95% de los puntos y acá hasta que termine".

"Católica seguramente va a ganar la mayoría de los puntos, Calera igual y Audax se prende si gana de nuevo. Si quieres clasificar a las copas y ganar el torneo, todos los partidos son finales", agregó el entrenador, en diálogo con TNT Sports.

Respecto del trámite ante los "acereros", el argentino-boliviano puntualizó que "nos tuvimos que encontrar a los equipos que agregan a un defensor más, un volante más, línea de 5 que se cierran bien atrás y que tratan de bloquear nuestro ataque de marcarnos hombre a hombre como hicieron el primer tiempo. Cuando se abren los partidos y conseguimos el gol se nos presentan más situaciones a favor".

Además, el estratego volvió a dejar en claro sus intenciones de seguir vinculado con el cuadro de Macul, dando luces de las tratativas y lo que él busca para extender su contrato, el cual finaliza al término de la presente temporada.

"Se está hablando conmigo del proyecto deportivo, quiero hacer un equipo competitivo para ganar torneos, clasificar copas y llegar a fases importantes, es la idea que, ojalá el club también y cuando ambos estén igual, lo demás se arregla. Hoy por hoy pienso partido y agradezco a la gente, tuvimos momentos difíciles y salimos, hoy estamos disfrutando buenos momentos", subrayó Quinteros.