<
>

Un duro y crítico análisis de Esteban Valencia: "No estuvimos concentrados y Colo Colo supo aprovecharlo muy bien"

Un duro y crítico análisis fue el que hizo Esteban Valencia luego de que Universidad de Chile perdiera por 3-1 ante Colo Colo, dejando una muy mala imagen sobre la cancha del Estadio El Teniente y alejándose de la lucha por el título del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, el "Huevo" fue categórico y aseveró que "no estuvimos concentrados y por ende Colo Colo supo aprovecharlo muy bien. Después se nos hizo muy difícil. Colo Colo no te regala espacios y con una ventaja supieron administrarlo de muy buena forma. Pagamos muy caro ese muy mal primer tiempo".

En la misma línea, el técnico de los universitarios remarcó que "la autocrítica siempre parte por uno en cuanto a la toma de decisiones. No tengas duda que en base al sistema, nombres, te va generando una incógnita. El equipo venía bien y buscábamos sostener esa idea, nosotros no fuimos capaces, entramos muy desconectados del juego. Los primeros minutos fueron fatales".

"La autocrítica siempre va a existir con un afán de mejora. El equipo venía mostrando una cara muy distinta a la de hoy y hay que retomar eso. Queríamos confirmar el alza con el que venía el equipo. Hoy es un golpe duro. Veníamos en busca de otra respuesta", complementó el estratego.

Pese al golpe anímico y la distancia que les sacó el Cacique, el adiestrador no pierde la ilusión de que los suyos se queden con el campeonato. "Vamos a seguir peleando. Perdimos un partido que nos duele muchísimo, pero no hay duda que seguiremos compitiendo, tenemos que recuperarnos rápido", sentenció.