<
>

Esteban Valencia: "Lo mejor de Colo Colo es su regularidad y funcionamiento"

En la previa a una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, el encargado de preparar el ambiente fue el propio entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia.

En diálogo con El Mercurio, el "Huevo" destacó las virtudes de Colo Colo, pero también hizo hincapié en sus defectos: "Lo mejor de Colo Colo es su regularidad y su funcionamiento. Le ha faltado uno u otro jugador y ha sostenido su funcionamiento, y eso es lo más difícil en el fútbol. Eso debemos considerarlo, pero entendiendo que tienen errores igual que todos los equipos y hay que sacar ventaja de eso".

El estratega que llegó al equipo universitario tras la salida de Rafael Dudamel, también analizó el buen presente azul: "Este equipo recuperó su capacidad de competir, es un equipo que siempre busca imponer sus términos, se ha soltado, tiene personalidad y jugadores de jerarquía y todo eso debemos respaldarlo con esfuerzo para contrarrestar lo que nos proponga el rival".

Respecto de la comentada racha negativa que arrastran los estudiantiles ante su clásico rival, Valencia aseguró que "lo vemos más como una oportunidad para romper esa situación, para posicionarnos en el campeonato y para dar un golpe de autoridad para decir que queremos ser protagonistas del torneo, con este objetivo vamos a jugar este clásico".

Finalmente, se puso en el escenario de una eventual derrota ante el Cacique: "Estamos optimistas en lograr un buen resultado. Queda mucho campeonato, pero si perdemos, ese objetivo de pelar en lo más alto se pondría complicado".