<
>

Junior Fernandes: "Estoy al 100% para el Superclásico, pero es decisión del DT"

Junior Fernandes regresó al fútbol nacional para vivr su segunda etapa en Universidad de Chile, donde tuvo un exitoso paso en 2012.

Y el delantero criollo fue presentado este viernes oficialmente como flamante refuerzo de los estudiantiles, oportunidad donde aseguró estar al cien por ciento físicamente para poder debutar nada menos que en el Superclásico de este domingo ante Colo Colo en Rancagua.

"El tema del domingo lo tiene que decidir el entrenador. Yo estoy al 100 por ciento, pero no puedo pasar a llevar esas decisiones. Hay un equipo que viene jugando junto y esa es la prioridad, yo vengo recién llegando y si me toca entrar, voy a aportar como siempre lo he hecho", reconoció el ariete.

"Digo al 100 por ciento porque estoy sin lesiones, me siento bien, pero hay un tiempo de adaptación que ha sido corto y necesito un poco más para conocer a mis compañeros. Si el técnico lo decide, puedo jugar. Y el tema jugar junto a a Larrivey también es tema del técnico, porque hay una delantera consolidada y veremos con el tiempo cómo se va dando", añadió.

Sobre el derbi ante el Cacique, sostuvo: "Colo Colo está jugando bien, pero nosotros tenemos buenos jugadores y son todos partidos distintos, son situaciones distintas, y todo se verá en la cancha. Todos queremos ganar este partido, porque ha pasado mucho tiempo. Pero también estamos tranquilos, no está esa presión que se siente afuera. Para nosotros es un partido importante, porque si ganamos quedamos metidos arriba".

Consultado sobre sus conversaciones con su amigo Alexis Sánchez y la chance de jugar junto en el conjunto laico, dijo: "Siempre conversamos, estaba feliz de que yo volviera y si él va a venir, deben preguntárselo a él. El debe dar esa respuesta".

En cuanto a la opción de retornar a la Roja, comentó: "A todo jugador le gustaría ser seleccionado , pero es otro tema. De eso se hablará en otro momento. Dependerá de cómo esté yo, de cómo haga las cosas y de lo que quiera el entrenador".