<
>

Orellana: "Si ando bien en la UC, se acerca la posibilidad de volver a la Selección"

play
Orellana: "Era muy buena la opción de venir a la UC, tiene un buen proyecto" (1:06)

El jugador fue presentado de manera oficial en Universidad Católica, donde espera sumar con su fútbol para lograr el tetracampeonato con el elenco cruzado. (1:06)

Si bien Fabián Orellana fue oficializado el pasado 6 de septiembre como nuevo refuerzo de Universidad Católica, el delantero nacional recién fue presentado este martes de manera formal a los medios.

En la ceremonia en San Carlos de Apoquindo, el atacante, quien viene de rescindir contrato con el Real Valladolid de España, se mostró feliz por el desafío de recalar en el cuadro cruzado.

"Estoy muy contento de volver a una institución tan grande como Universidad Católica. Espero devolver el esfuerzo tan grande que hicieron ellos en la cancha", expresó en conferencia de prensa el formado en Audax Italiano.

"La decisión la tomé porque la opción era buena. (En la UC) tienen muy buen proyecto. Vienen haciendo las cosas bien hace años. La diferencia con Europa puede ser la calidad de jugadores, pero acá no se juega mal como muchos piensan. Es una buena liga. Lo que está haciendo la UC ha sido espectacular. El objetivo es lindo e interesante. Si tenemos un equipo unido creo que se pueden obtener las metas", añadió.

Además, el "Histórico" no escondió su deseo de retornar a la Roja: "La Selección siempre está presente, pero lo principal es poder aportar aquí. El torneo está muy lindo, la UC lo está haciendo muy bien. Si uno anda bien aquí, se acerca la posibilidad de volver a la selección".

"El profe Martín (Lasarte) lo ha hecho muy bien. Siempre le he dicho que convoque a quien convoque siempre lo voy a apoyar. Y si lo hago bien me encantaría volver a la Selección", agregó.