<
>

El público le cantó el cumpleaños feliz y Pellegrini agradeció en conferencia

Uno de los momentos más emocionantes de la remontada del Real Betis por 4-3 ante el Celtic de Escocia por Europa League, fue cuando la afición "albiverde" presente en el estadio Benito Villamarín entonó el cumpleaños feliz al entrenador Manuel Pellegrini, quien cumplió 68 años.

El gesto emocionó al "Ingeniero" quien agradeció el gesto de la fanaticada en conferencia de prensa: "Es una gran alegría sentir el cariño de la gente. Lo siento desde que llegué aquí, pero sentirlo en el día de mi cumpleaños y con el triunfo... doble alegría".

No obstante, el adiestrador chileno también ofreció sensaciones respecto a la épica victoria obtenida: "Tiene doble mérito. Primero teníamos la consciencia de enfrentarnos a uno de los grandes equipos de Escocia, que si no juega Champions todos los años juega Europa League. El hecho de haber jugado tan mal esos primeros veinticinco minutos le da doble mérito al triunfo. Primero por arreglar los errores y después por la convicción de seguir buscando pese al marcador en contra".

Además, Pellegrini aseguró que la victoria obtenida en casa es fundamental, y adelantó lo que se viene en el futuro próximo: "Es muy importante sumar los puntos en casa, empezando contra un rival importante. Teníamos que tratar de ganar y lo intentamos con convicción desde el primer minuto, con los errores que tuvimos, pero el mérito es arreglarlo durante el partido y no después. Creo que esos tres primeros puntos son para empezar ganando. Ahora nos centramos en la Liga y luego ya veremos el viaje a Hungría".