<
>

Quinteros: "Falcón fue uno de los artífices para que hoy Colo Colo esté jugando en primera"

En un encuentro muy entretenido, Colo Colo logró una increíble remontada y venció por 4-2 a Deportes Melipilla, escalando hasta el segundo lugar de la tabla, con solo un punto por debajo de Unión La Calera.

No había sido una semana tan fácil para los albos. A la partida de Martín Rodríguez al fútbol turco, se sumaron los rumores que ponían a Maximiliano Falcón en la órbita de Peñarol, incluso con declaraciones de representantes del jugador y directivos del "Manya", que daban por cerrado el traspaso.

Pero tras el duelo ante los potros, el técnico Gustavo Quinteros aseguró en TNT Sports que "el 80% de lo que se dice son mentiras. No hay ninguna oferta oficial por Falcón. Entonces, alguien le llena la cabeza al chico, le dice que lo van a llevar de todos los equipos grandes de Uruguay y empieza a decir cosas que no debe decir".

"Es un chico joven, va a aprender, va a madurar, estamos muy contentos con él y es un jugador muy importante para nosotros. Lo fue desde que llegó, porque fue uno de los artífices para que hoy Colo Colo esté jugando en primera. Lo traje yo y quiero que se quede", remarcó el entrenador.

En lo futbolístico, el estratego analizó el complejo encuentro del Cacique, señalando que "se comenzó el partido con muchas imprecisiones. Creo que tardamos en acomodarnos en la cancha, porque perdimos dos o tres pelotas muy fácil en ataque que pudimos decidir de otra manera, y nos pillaban de contra".

"Después ajustamos eso, encontramos más precisión, más fútbol y tuvimos un gran segundo tiempo, más o menos como veníamos jugando los anteriores partidos. Estoy muy conforme con todos: con los que iniciaron y con los que entraron", sostuvo Quinteros

Consultado por el buen momento de Vicente Pizarro, quien le dio mayor claridad al equipo en la mitad de la cancha, el adiestrador destacó que el joven volante "cada vez juega mejor, está muy preparado, cuando inicia o entra, juega como si tuviera 10 años en primera, le da mucha claridad al juego".

Por último, volvió a referirse a la salida del "Tin", indicando que si bien están buscando algunas variantes dentro del plantel, "va a ser difícil reemplazar un jugador así. Vamos a tener menos elaboración, pero son cosas que suceden y tenemos que darle alternativas al equipo".