<
>

Otro golpe para la U: deberá pagarle casi 200 millones a Ángelo Araos

Mal lo está pasando Universidad de Chile. El cuadro azul perdió por tres fechas al portero y capitán, Fernando de Paul (el castigo por su expulsión ante Curicó Unido, por fuertes insultos al cuarto árbitro) para el clásico ante Universidad Católica en el Campeonato Nacional, por la 14° jornada el domingo, en El Teniente de Rancagua. Y ahora sumó otro golpe, pero en lo económico,

Es que la justicia determinó que el conjunto estudiantil deberá pagar casi 200 millones de pesos de resarcimiento a Ángelo Araos, quien fue transferido de los laicos al Corinthians de Brasil en 2018 a cambio de 5 millones de dólares.

Según adelantó La Tercera, el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel aceptó parcialmente la demanda del antofagastino, quien exigía el 10% que le correspondía del monto de la venta, cifra equivalente a medio millón de dólares.

Si bien Azul Azul aseguró que el volante había renunciado a este cobro para agilizar el traspaso, el tribunal decidió que la deuda se mantenía, por lo que la U deberá pagar el proporcional de 250 mil dólares.

Consignar que Araos jugó 25 partidos oficiales y anotó cuatro goles en su paso por el elenco universitario en poco menos de seis meses.