<
>

José Letelier y empate de La Roja: "Esperamos que esto sume para los JJOO"

Una agradable sensación quedó en las huestes nacionales tras los amistosos disputados por la Selección Chilena femenina ante Eslovaquia y Alemania en Europa, que terminaron en una derrota y un empate respectivamente. Así lo confirmó José Letelier, director técnico de La Roja, una vez finalizado el compromiso que las nacionales jugaron ante las germanas.

"Las sensaciones son buenas, porque se dio mayormente lo que habíamos planificado, tratar de competir de mejor forma con este tipo de rivales, con la envergadura que tienen. Las jugadoras como siempre se entregaron al máximo. Se cumplieron las expectativas y esperemos de que esto sume mucho para las olimpiadas", comenzó declarando.

Sin embargo, el entrenador campeón de América con Colo Colo hizo hincapié en las ocasiones de gol desperdiciadas por las chilenas: "Quizás ahí hay un detalle no menor. Es fundamental marcar goles, estuvimos cerca, tuvimos un par de ocasiones bastantes claras, detalles que son determinantes y que hay que afinar, porque ante estos rivales si tienes una hay que embocarla".

Respecto a los Juegos Olímpicos, el siguiente desafío para las criollas, Letelier afirmó que "nos queda un tiempo, lo importante es que se jugó bien, hubo un esfuerzo físico importante, también pudimos tener opciones, que en partidos ante este tipo de equipos nos costaba".