<
>

Gustavo Poyet: "Nos metimos en la lucha pese a que nos daban por muertos"

Un tremendo triunfo por 1-0 consiguió esta noche Universidad Católica en su visita a Argentinos Juniors, en un duelo que era clave para las pretensiones del elenco precordillerano para seguir con posibilidades de avanzar en Copa Libertadores.

El director técnico de los cruzados, Gustavo Poyet, valoró los tres puntos obtenidos por su escuadra, que los coloca en la segunda posición del Grupo F con seis unidades, dos más que Atlético Nacional, que más tarde debiera enfrentarse a Nacional de Uruguay.

"Es un paso importante, nos metimos en la lucha pese a que hace una semana nos daban por muertos. No éramos los más malos, ni ahora somos los mejores", remarcó en conferencia de prensa el entrenador charrúa.

El oriental aseguró que el duelo "estaba muy evaluado, era muy difícil crearnos ocasiones". En la misma línea, indicó que una vez que llegó el gol de Fernando Zampedri (74') y se iban con todo por el segundo "la expulsión (de Edson Puch) nos afectó).

"Se nos hizo difícil crear peligro por el planteamiento de Argentinos Juniors y fui por todo. Teníamos que ganar", añadió Poyet, quien remarcó que en este encuentro la UC pudo "encontrar balance, sabemos defender y a la vez buscamos la forma de tener ocasiones de gol".

En la próxima fecha, los cruzados visitarán Uruguay para medirse con Nacional el martes 18, desde las 18:15 horas, buscando seguir sumando triunfos y asegurar su presencia en los octavos de final del torneo.