<
>

ANFP denunció a la U ante Tribunal por polémicas reuniones de Dudamel

play
Dudamel: "Les pido disculpas a todos, mi intención no fue alterar el orden público" (1:05)

El DT de Universidad de Chile salió a hablar tras la polémica que se desató en torno a su reunión con el cuerpo técnico y jugadores en plena pandemia. (1:05)

La ANFP ya había adelantado el jueves que tomaría medidas contra Universidad de Chile por las reuniones del entrenador Rafael Dudamel con algunos jugadores del plantel azul en su domicilio en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. Y así fue.

Este viernes el organismo de Quilín anunció que presentó una denuncia contra los estudiantiles por la polémica desatada en las últimas horas.

"El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó de manera unánime, denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia", informó el ente rector del balompié criollo.

"La decisión se toma debido a la 'reunión de trabajo' llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio", añadió.

Además, "lamentó" la situación y aseguró que "no va en línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia".

También, la ANFP destacó que lo de la U es un "llamado de atención" a los otros clubes y que la Comisión Médica continuará fiscalizando.

Consignar que de acuerdo al Código de Procedimientos y penalidades, los azules arriesgan una multa que podría ir entre 5 y 500 UF y que también habría una amonestación para Dudamel.