<
>

El kinesiólogo de Valdivia criticó a Colo Colo por el trato que le dió al Mago y culpó al club por sus lesiones

Otra vez Jorge Valdivia partió de mala forma de Colo Colo. La dirigencia de Blanco y Negro decidió no renovarle al volante, al igual que otros referentes como Esteban Paredes y Matías Fernández, después de que el Cacique se salvara del descenso, y antes de eso el "Mago" había apelado a la sentencia judicial que liberaba a la concesionaria de 400 mil dólares por partidos pendientes.

Y ahora el kinesiólogo del futbolista, Badir Zara, criticó duramente al cuadro albo por el trato que le dio y lo culpó por las lesiones que tuvo en esta última etapa.

"Un agrado y placer trabajar con un deportista de los más escasos que existen. Lo único que me doy cuenta es que tiene físico, capacidades y talento para harto tiempo. Pésimo manejo de carga inicial lo llevaron a estos dos meses de para y críticas sin fundamento. Inentendible el trato a un ídolo de Colo Colo. Ojo, en la historia completa de Colo Colo, no el que viene dos años y sale campeón una vez. Y, por supuesto, nacional", publicó el profesional en sus redes sociales.

"Gracias por confiar en mi trabajo. Enfoque multidisciplinario, entrenamiento y variables kinésicas para devolverlo a su hábitat. La adición de ejercicios de control motor y zona media a un programa de entrenamiento físico resultan en un impacto positivo en la disminución de lesiones musculares y de EEII en deportistas. Factor común en deportistas con carrera internacional es que, independiente de la ‘baja’ intensidad de este tipo de ejercicios, reconocen la necesidad y ganancia de incluirlos en sus programas de trabajo", añadió.

Consignar que Valdivia busca club y en las últimas horas trascendió de que podría continuar su carrera en Coquimbo Unido, elenco que descendió a Primera B, pero que remeció el mercado con los fichajes de Esteban Paredes, Carlos Carmona y Héctor Tapia como entrenador.