<
>

Matías Dituro: "No tengo desesperación por irme de Universidad Católica"

play
José María Buljubasich se refirió a la salida de Ariel Holan de la banca de la UC (2:34)

El gerente deportivo de Universidad Católica analizó la decisión del entrenador argentino, quien hizo uso de la cláusula para dejar su puesto. (2:34)

Después de conseguir el histórico tricampeonato, Universidad Católica podría seguir desmantelándose. El cuadro cruzado ya vio partir al técnico Ariel Holan y al portero Cristopher Toselli, y está la chance de que a ellos se sume el golero titular Matías Dituro, quien hace algunas semanas se mostró abierto a emigrar.

Y el arquero argentino volvió a aclarar que en caso de que llegue una buena oferta, podría considerar la decisión de partir de San Carlos de Apoquindo.

"Tengo dos años más de contrato y estoy contento en Chile. Pero siempre que se abre el mercado de pases y está la posibilidad, se conversará en su momento con el club, con la familia y ahí se verá", reconoció en diálogo con La Tercera.

"Eso siempre pasará en un mercado de pases. No tengo desesperación por irme, pero siempre busco lo mejor para el futuro de mi familia. Si lo mejor para el futuro es seguir en la UC, eso será un paso adelante para mí. Sostenerme en un club como la UC por cuatro o cinco años también es un desafío muy grande. Si me toca hacerlo, feliz", agregó el argentino.

Además, añadió: "No he tocado techo. Me fue bien estos últimos años. Pudimos conseguir con mis compañeros los objetivos, pero no sé si se puede sentir que toqué techo. Yo creo que no. Este año arrancamos con un desafío de la Supercopa y después nos iremos con todo por conseguir el tetracampeonato. Enfrentar la Copa Libertadores con la ilusión que tenemos siempre".

Por último, Dituro sostuvo que en caso de continuar en la UC, buscará el tetracampeonato: "Sí, como todos los años nos preparamos para ganar todo lo que jugamos. Hay que ser realistas porque la Libertadores reúne a los mejores equipos del continente y todos se preparan para ganarla. Sabemos que será difícil. A nivel local queremos ganar todo lo que jugamos. A todos los torneos iremos con la misma ambición".