<
>

Hernán Caputto: "Si yo estuviese en la U, Montillo seguiría jugando y no terminaría su carrera"

play
Rafael Dudamel explicó la suplencia de Walter Montillo ante Cobresal (1:51)

El técnico de Universidad de Chile se refirió a la estrategia ante elenco nortino y a la situación del volante argentino, quien ingresó en el segundo tiempo en El Salvador. (1:51)

Ya han pasado más de dos meses desde que Hernán Caputto dejó la banca de Universidad de Chile, pero el ahora ex técnico de los azules sigue pendiente del cuadro estudiantil.

Es que en diálogo con La Cuarta, el estratego sostuvo: "Los números son totalmente diferentes a los que tenía yo. Los números, no sólo son importantes, sino que datos que no se mueven. La gente que se encargó de mi salida sabe cuál debía ser el cambio y no lo veo. Espero lo mejor para Universidad de Chile en lo que queda del año".

Además, se refirió a la decisión de Walter Montillo de retirarse del fútbol cuando finalice su contrato con la U: "Walter es un jugador que lo admiro como jugador y como persona. Es un gran referente y un gran líder, fuimos compañeros. Lamento la situación que esta viviendo, es súper difícil afrontar cuando no decide terminar la carrera. No comparto la forma y la manera. Es un jugador muy importante para el equipo. Deseo que haga un gran término de su carrera porque lo merece".

También, admitió: "Sigo conversando con varios jugadores, es importante mantener la relación. Con Walter hay un cariño y una amistad, trato de apoyarlo al máximo. Respeto su decisión, independiente de que no estoy de acuerdo. Si estuviese yo, seguramente seguiría jugando y no sería el término de su carrera".

Por último, Caputto comparó la situación que vive actualmente Colo Colo, con el duro 2019 que enfrentó el elenco estudiantil: "Lo que pasamos es parecido a lo de Colo Colo. Pero sacamos resultados independiente del como, pero teniendo una manera. Este año fue diferente, hasta la prepandemia estuvimos segundos y hasta quintos, cuando yo me fui".