<
>

ANFP también suspendió el duelo Curicó vs La Serena y ya van 12 partidos postergados en 1ra

Siguen los problemas en el Campeonato Nacional. Ahora la ANFP suspendió el partido entre Curicó Unido y Deportes La Serena debido al brote de coronavirus que afecta al equipo de la Séptima Región.

A través de un comunicado, el ente de Quilín informó: "Por razones sanitarias, se informa la suspensión del partido del Campeonato Plan Vital entre los clubes Deportes La Serena y Curicó Unido, que debía disputarse el sábado 26 de diciembre a las 10:30 horas".

El domingo, la Federación ya había anunciado la postergación del partido de Curicó ante Unión Española.

Recordemos que el conjunto tortero deberá estar en cuarentena hasta fin de año por orden de la Seremi de Salud del Maule, que tomó la medida después de detectar 11 contagiados y 28 contactos estrechos al interior del club.

"El alto número de casos se debe a que ellos pasaron muchas horas arriba de un bus, compartieron camarín y cenaron", explicó Marlenne Durán, autoridad sanitaria de la región.

En total ya van 12 partidos suspendidos en Primera División, de los cuales solo cuatro tienen fecha de reprogramación. Un verdadero golpe para el fútbol chileno, que este martes tendrá una reunión clave para revisar la continuidad de los torneos en medio del rebrote de covid-19 que afecta a nuestro país