<
>

Walter Montillo explicó: "Quiero que mi última camiseta sea la de la U"

play
Azul Azul buscará convencer a Walter Montillo para que renueve con la U (3:46)

La dirigencia de Universidad de Chile espera lograr revertir la decisión del volante argentino, quien anunció que no seguirá en el equipo. (3:46)

El mediocampista argentino Walter Montillo oficializó mediante un video publicado en los canales oficiales de Universidad de Chile la decisión de poner fin a su carrera futbolística tras la finalización de su contrato, el próximo 31 de enero.

En el registro audiovisual, el jugador de 36 años comenzó diciendo que “les quería transmitir un mensaje, ya que últimamente se fue formando una pelota mediatica que a mi no me gusta”.

He tomado una decisión junto a mi familia, a mis amigos, a mis seres más cercanos de continuar con mi contrato hasta el 31 de enero, que es para lo que vine, que es intentar ayudar al club en una situación en la que no estaba bien, y después voy a dar un paso al costado, retirarme del fútbol profesional”, añadió.

En la misma línea, la ‘Ardilla’ señaló que “como les prometí y como yo quiero, esta quiero que sea mi última camiseta. Y viendo todo lo que estaba pasando, que no le hace bien a mis compañeros principalmente y que siempre le preguntan a ellos por mí. A mi me gusta estar en los medios hablándose de fútbol y no de este tema”,

Además, el volante ofensivo dijo que “ya explique los motivos del por qué (no renové) y yo necesitaba matricular a mis hijos en la escuela y le había dado un plazo (a Azul Azul), y los tuve que matricular en Argentina porque se me cerraban los cupos allá también. No quiero que hayan especulaciones de que me voy a otro club, que me voy porque ya lo tenía previsto ni demás”.

“No quiero generar polémicas, hablé con los que tenía que hablar y les agradezco todas las muestras de cariño que me dan cada día, en las redes sociales, lo que hicieron ayer acá en el club, pero es momento de concentrarnos solamente en los futbolístico y disfrutar los ultimos dos meses de futbolista profesional”, agregó.

play
3:46

Azul Azul buscará convencer a Walter Montillo para que renueve con la U

La dirigencia de Universidad de Chile espera lograr revertir la decisión del volante argentino, quien anunció que no seguirá en el equipo.

Para finalizar, el oriundo de Lanús declaró que “es un día difícil y especial para mí, para mi familia, porque son muchos años trabajando de lo que más me gusta hacer, pero no tengo dudas que lo que venga va a ser mejor también. Un abrazo a todos, espero que estén bien y yo tengo un problemita en el gemelo, pero trataré de estar lo mejor posible para estar a disposición del entrenador y ayudar”.