<
>

Los clubes chilenos y su homenaje a Diego Maradona

URGENTE: Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

Hoy el mundo del fútbol está de luto. A los 60 años, Diego Armando Maradona falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y con ello nos dejó una leyenda del deporte rey.

La magia del crack argentino deslumbró a todos y su partida conmocionó al mundo entero. En nuestro país, varios clubes expresaron sus condolencias en redes sociales y le dedicaron palabras tras su partida.

Colo Colo, por ejemplo, publicó una imagen del 10 argentino vistiendo la camiseta de los albos y otra disputando el balón con Marcelo Fabián Espina, sumado al texto: “Hoy murió una parte importante del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego”.

Por su parte, Universidad Católica compartió una fotografía de Maradona jugando con la camiseta de la UC en un partido conmemorativo organizado por el Sifup, junto a las palabras: “Hasta siempre, Diego”

A estos dos clubes se sumaron O'Higgins, Cobreloa y Santiago Wanderers, entre otros, expresando su pesar por la muerte de uno de los mejores jugadores del mundo.

La cuenta en Twitter de la ANFP fue de las primeras de Chile en reaccionar a la funesta noticia.

"El Directorio de la ANFP y todo el fútbol chileno, a través de su Presidente Pablo Milad, envían las condolencias y apoyo a la @afa por el sensible fallecimiento de Diego Maradona, una pérdida para el fútbol mundial. Muchos cariños a familiares y amigos en este duro momento", publicó.