<
>

Maxi Falcón: "Estoy orgulloso y feliz de incorporarme a Colo Colo"

play
Falcón y su llegada a Colo Colo: "Es un lindo desafío" (2:11)

El zaguero uruguayo dijo saber que el club del Cacique es el más popular de Chile y que confía en que el plantel pueda salir de la difícil situación deportiva que atraviesa el equipo. (Fuente: YT/ COLO-COLO) (2:11)

Maximiliano Falcón fue presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador de Colo Colo. El zaguero brindó una conferencia de prensa donde dijo estar orgulloso de sumarse al equipo, habló sobre su juego y agradeció el cariño de los hinchas del Cacique que le han puesto varios apodos al futbolista uruguayo en las últimas horas.

Primero el defensa recibió la bienvenida del gerente deportivo Marcelo Espina, se puso la camiseta número 37 y luego respondió las preguntas de la prensa local. “Estoy muy contento de llegar al club, he recibido mucho cariño de los hinchas en estos días, estaba ansioso porque se haga oficial mi llegada y estoy muy feliz de estar acá”, comentó Falcón que aseguró que ya está habilitado y a la orden del cuerpo técnico encabezado por el entrenador argentino Gustavo Quinteros.

Sobre el mal momento que atraviesa el "Cacique", el uruguayo comentó: “Al equipo lo vi bien, me recibió con mucha alegría, veo al plantel veo con muchas ganas y juntos vamos a sacar esto adelante. En el fútbol todos los desafíos son lindos, yo tomo esto como un desafío y no como una amenaza. Colo Colo es un club que tiene la mayor hinchada de Chile, he recibido mucho cariño de la gente, nosotros queremos darle una alegría y poner a Colo Colo en lo más alto, que es donde se merece estar”.

“Son rachas, esto es fútbol donde se puede perder, ganar o empatar; por lo que he visto del equipo sabe a lo que juega, tiene un cuerpo técnico que trabaja mucho, el convencimiento está, son rachas y lo vamos a sacar adelante”, reafirmó el defensor.

En relación a su juego, Falcón comentó que es un zaguero rápido y que le gusta volcarse al ataque y romper líneas, ya sea con pases o con conducción. Y agregó que si bien no es muy alto para ser defensa central (1,79 m) se considera bueno en el juego aéreo.

Falcón también dijo que su referente es Sergio Ramos y que le causó mucha gracia los nuevos apodos que recibió de parte de la afición de Colo Colo: “Recalco el cariño de los hinchas, la buena vibra y energía, soy una persona que se toma siempre todo con alegría, el momento que me pusieron Freddy Turbina y el Roberto Manfinfla me causó mucha gracia, sé que es con cariño obviamente. Estoy muy contento por los apodos, no los conocía pero me gustaron”.

Respecto a lo que conversó con el entrenador Quinteros, el uruguayo dijo: “Él estaba muy contento de que llegara, me dijo que juegue tranquilo cuando me toque, que venga jugando como siempre lo hice; esa cuota de confianza que da, más allá de que es un buen técnico, creo que suma mucho”. En cuanto a sus objetivos y motivaciones personales, Falcón aseguró: “Antes soñaba en grande, ojalá que algún día llegue a Europa pero ahora me he marcado metas cortas y tratar de dar lo mejor al equipo y seguir creciendo a nivel personal. Colo Colo confió en mí, estoy agradecido y orgulloso y a seguir trabajando para continuar creciendo”.

“Me gusta ganar todo lo que juego, intento ganar todo por lo menos, siempre trato de contagiar también la buena energía y más allá de que espero que a todo el plantel nos vaya bien, también vengo en busca de mi crecimiento”, sentenció el futbolista que repitió estar a disposición del cuerpo técnico para cuando Quinteros crea oportuno pueda llevarse a cabo su debut con la camiseta 37 de Colo Colo.