<
>

María Belén Carvajal: "Puedo llegar a arbitrar en Primera A"

El miércoles fue un día histórico para el fútbol chileno. María Belén Carvajal se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Primera B al dirigir el triunfo de Deportes Copiapó por 2-1 como visita ante Deportes Melipilla en La Pintana.

Por lo mismo, tras el cotejo la jueza fue homenajeada por la ANFP en su sede en Quilín, donde recibió la "medalla de los campeones" por parte del presidente Pablo Milad.

En la oportunidad, la referí se mostró muy feliz y expresó: "Sueño con desarrollarme bien en mi categoría, que es la Segunda División, pero es importante ir quemando etapas. Estoy con la convicción que si el trabajo se hace bien puedo llegar a Primera A".

"Pero ahora quiero focalizarme en la Segunda División y mostrar que soy capaz de desarrollar esta actividad. Esto no es un juego, es una actividad profesional. Si estás capacitado te van a designar a partidos femeninos o masculinos. Las oportunidades están para todos y hay que saber aprovecharlas", añadió.

Por último, Carvajal sostuvo: "Visibilizar la capacidad que tenemos como mujeres en cualquier profesión es importante. Quiero agradecer a la ANFP por confiar en el trabajo que estamos haciendo y a la comisión que nos da esta oportunidad, que no se puede dejar pasar".