<
>

"Chemo" Del Solar: "Perú no se irá de Chile sin sumar"

Faltan casi dos semanas para el partido entre la Selección chilena y Perú en Santiago por las Clasificatorias, en la que será una nueva edición del Clásico del Pacífico, y en suelo incaico ya palpitan el duelo.

Fue un histórico como José Guillermo del Solar, ex jugador y técnico del combinado del Rímac, quien puso todas sus fichas para su país de cara al cotejo del próximo 13 de noviembre.

"Históricamente son partidos muy disputados y este no será la excepción. Perú llega en un buen momento, más allá de haber perdido contra Brasil, un resultado injusto, donde los errores arbitrales perjudicaron al equipo. Incluso, venía de sacar un punto en Paraguay. Después de un proceso largo de seis años ya con el técnico Ricardo Gareca, el equipo tiene una idea clara de juego. Mantiene la base de las cCasificatorias y del Mundial (de Rusia)", reconoció el "Chemo" a La Cuarta.

Además, advirtió: "El momento actual de Perú es mejor que el de Chile, que ha tenido varias bajas. Viene de una derrota afuera y un empate en casa. El partido será parejo, pero Perú está en condiciones de sacar un buen resultado. Me atrevo a decir que Perú no se irá de Santiago sin sumar".

Sobre la ausencia del público en este arranque del proceso eliminatorio, sostuvo: "De todas maneras es una ventaja para Perú (de cara al choque con Chile). No sólo para nuestra selección, sino para todos los equipos que jugarán de visita en esta circunstancia. En las eliminatorias la gente también juega un papel importante desde la tribuna. Lo he vivido en carne propia".

"Muchas veces como futbolista y luego como entrenador. El público chileno es apasionado, aprieta mucho, está constantemente gritando sobre su selección y condiciona a los rivales. Estas eliminatorias serán un poco extrañas por esa circunstancia", concluyó.