<
>

Conte presionó a Alexis: "Él dirá si está bien para jugar o prefiere esperar"

Alexis Sánchez es duda en el Inter de Milan para el clásico del sábado ante el AC Milan, ya que el delantero chileno terminó con molestias físicas en la Roja el partido ante Colombia por Clasificatorias.

El técnico del cuadro lombardo, Antonio Conte, se refirió a cómo llegó el ariete y Arturo Vidal a Italia tras la participación con el combinado criollo en el inicio del proceso eliminatorio.

"Vidal y Sánchez volvieron anoche. Si vuelves de la selección después de haberlo hecho bien, vuelves con la moral alta. Y hay que aprovechar su moral alta", reconoció el DT en conferencia de prensa.

En cuanto al tocopillano, el estratego sostuvo: "Está de vuelta con una fatiga muscular. Regresó anoche a las 10 de la noche. Hoy haremos evaluaciones durante los entrenamientos, intentaremos tener mucho cuidado también porque este es el primero de un ciclo largo, en el que jugamos cada tres días. Haremos evaluaciones cuidadosas".

"Quiero que los jugadores sean responsables de sí mismos. Y por eso Sánchez tendrá que decir si está bien o si prefiere recuperarse mejor. Si está en el partido significa que habrá dado las garantías adecuadas", añadió.

Consultado nuevamente sobre si Alexis podrá jugar ante el Milan, dijo: "Ya respondí sobre Sánchez. Fue visitado hoy por los médicos, haremos evaluaciones durante el entrenamiento escuchando su opinión y el sentimiento que tiene Alexis con su cuerpo. Luego tomaremos decisiones. No excluyo nada de Alexis".