<
>

Avanza el conflicto entre Colo Colo y Jorge Valdivia por la demanda del Mago

Valdivia reclama más de 400 mil dólares que, asegura, le deben. Photosport

Los problemas parecen no acabar en Colo Colo. Este martes se realizó la audiencia de conciliación extraordinaria entre Blanco y Negro y Jorge Valdivia por la demanda que realizó el volante a la concesionaria que administra al Cacique por el incumplimiento del pago de remuneraciones.

Es que al retornar al club en 2017, la partes acordaron que el jugador tendría derecho a quedarse con el total de lo recaudado en un partido a disputarse entre junio de 2017 y junio de 2018 y, en caso de concretarse, la dirigencia alba desembolsaría 200.000 dólares al futbolista.

Por lo mismo, el "Mago" exige a la sociedad anónima el pago de 400.000 dólares y otro pago de $10.000.000 por un bono de Copa Libertadores.

"Tratamos de llegar a un acuerdo con la parte demandante, la cual no fue posible concretar el día de hoy. Nosotros ofrecimos realizar los dos encuentros amistosos que estaban comprometidos, lo cual no fue suficiente para llegar a un acuerdo, porque se nos solicitó asegurar un monto de dinero, lo que a la fecha de hoy para nosotros es difícil ofrecer", expresó el abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, en conversación con radio ADN.

Para intentar costear la deuda a Valdivia, la concesionaria alba buscaría disputar dos encuentros amistosos cuando las autoridades permitan la presencia de público en los estadios, aunque la exigencia del "Mago" sería que la cifra sea saldada durante este año y no en cuotas.

Tras no alcanzar acuerdo este martes, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo fijó una nueva audiencia que se realizará el próximo 2 de septiembre.