<
>

La ANFP aprobó los 5 cambios, pero rechazó abrir el mercado de pases

Después de la turbulenta elección de la semana pasada, Pablo Milad tuvo su primer Consejo de Presidentes al mando de la ANFP.

Y también tuvo su primer revés, puesto que los mandamases del fútbol chileno rechazaron su propuesta de una comisión médica permanente, la que tenía como objetivo asesorar a la ANFP en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Necesitaba 39 votos para su aprobación, pero obtuvo solo obtuvo 23, junto con 8 rechazos y 18 abstenciones.

El consejo, que se realizó por video llamada y duro once horas, también descartó la apertura anticipada del libro de pases, debido a que solo hubo ocho fechas disputadas. Según aseguró Radio Cooperativa, esta decisión no le permitirá debutar a jugadores como Humberto Suazo y Carlos Villanueva, pues solo se puede contratar entre las jornadas 17 y 21.

La medida que sí se aprobó tiene relación con el nuevo formato de cambios, que se ampliará de 3 a 5 por partido para evitar el desgaste de los jugadores, igual como se realiza en Europa.

Además, también se le otorgó la facultad al directorio para que pueda suspender un partido en caso de que una situación arriesgue la salud a sus protagonistas.

Por otro lado, la reunión contó con la presencia del DT de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, quien hizo un llamado a la unidad y explicó su trabajo de cara a Qatar 2022. El caleño habría comentado que solo nominará jugadores del extranjero para la fecha de septiembre, debido a la incertidumbre que ronda el retorno del fútbol criollo