<
>

Arturo Vidal: "Quiero ganar la Champions y el otro año ir por el triplete"

Este fin de semana regresa la acción de la Champions League y el Barcelona de Arturo Vidal buscará la clasificación a los cuartos de final del certamen el sábado, cuando enfrente al Napoli, en un partido donde el volante chileno estará ausente, debido a que en la ida (empate a 1) fue expulsado.

De igual modo, en la antesala al cotejo, el bicampeón de América con la Roja dio una extensa entrevista en España para anticipar el duelo contra los italianos.

"Va a ser un partido muy triste en lo personal por no poder estar, me hubiera encantado, pero así es el fútbol. Pero el apoyo está siempre. Nos estamos preparando al máximo, tratando de alentar en cada momento a que nos dejemos la vida y que mañana, que es el partido más importante del año, tratar de hacerlo todo para poder pasar y seguir pensando en el sueño que tenemos, que es levantar la Champions. Me veo levantando la Champions", reconoció el seleccionado criollo en conversación con Mundo Deportivo.

Además, se refirió a su futuro en el cuadro catalán: "Me queda un año de contrato y con todo lo que ha pasado, en este momento me siento importante, tengo mucho cariño al equipo, tengo muy buenos amigos y espero terminar mi contrato. Quiero ganar la Champions si Dios quiere y el año que viene ir a por el triplete".

Sobre su balance en su paso por el conjunto blaugrana, el "King" sostuvo: "Han sido dos años espectaculares en lo personal. Conocí a un grupo muy lindo, jugadores espectaculares, una afición increíble, un apoyo que me han hecho sentir como en casa y espero que se termine con algo muy bueno en la Champions".

También, Vidal tuvo palabras para quienes lo critican por no tener el ADN para jugar en el Barça: "Si critican así, no saben de fútbol. El fútbol está cambiando, aquí hay un ADN, por muchos años, pero el fútbol está evolucionando y va cambiando. Los jugadores que hablan, creo que se han quedado en el pasado".

A su vez, dijo que si ganan la "Orejona": "Me haré el tatuaje de la Champions en algún sitio del cuerpo. Lo tengo pensado. Hay que ir paso a paso, pero esta es la promesa que tengo pensada".

Por último, sobre qué pasará con el técnico Quique Setién si no se gana la Champions, respondió: "Claramente (los directivos) tendrán que tomar decisiones, pero si sigue, bien también, porque es un buen entrenador, que habla mucho con los jugadores, y a él le haría muy bien, pero esa no es mi labor".