<
>

Jara: "Vamos a recurrir a las rotaciones porque no alcanza el tiempo de preparación"

El director técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, se refirió este jueves a lo que han sido los entrenamientos del equipo durante las últimas semanas, junto con valorar que se ratificara el 15 de septiembre como fecha para el regreso de la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa, el estratega afirmó sobre las prácticas que “se está entrenando muy bien, estamos avanzando en los trabajos tácticos. Hay muchas ganas de jugar y vamos tratando de ir con paciencia, cuidando todos los detalles para llegar bien".

Además, reiteró que no habrá incorporaciones al equipo, asegurando que “el plantel no se toca. Estoy contento trabajando con estos jugadores y con quienes vamos a prepararnos de la mejor manera para la segunda parte".

Sobre la ratificación del reinicio de la Copa Libertadores, Jara indicó que “es muy bueno que ya se estén ratificando las fechas, porque nos ayuda a planificar nuestras actividades. Es una noticia positiva. Tenemos que estar preparados para competir".

Por otra parte, fue consultado sobre jugar partidos amistosos previo al arranque del torneo, señalando que “dependemos de las medidas de la autoridad sanitaria. Estamos en cuarentena aún y es imposible, por ejemplo, disponer de camarines... mucho menos traer a un equipo rival. Hay que esperar".

"Tenemos que ajustarnos a la realidad. Ya había comentado que 3 o 4 semanas no alcanzan para la preparación, pero tenemos que ajustarnos y competir de la mejor manera", añadió.

El paraguayo también indicó que “queda cada vez menos tiempo para tantos partidos, entonces será necesario no solo prepararnos de la mejor manera, sino también recurrir a posibles rotaciones".

En la misma línea, recalcó que “los jugadores ya saben que todos en algún momento serán titular, que todos serán suplentes. La gestión nuestra será equivocarnos lo menos posible en la elección del equipo y en las rotaciones".