<
>

Sebastián Moreno: "Es un día triste para el fútbol chileno"

Moreno se tuvo que ir antes de lo que le correspondía. Agencia Uno

Sebastián Moreno ya se despide de la presidencia de la ANFP, tras las elecciones que entronizaron a Pablo Milad, pero antes de hacerlo aseguró que fue "un día triste para el fútbol chileno, no por la elección sino por lo que pasó desde abril".

Este jueves se realizaron las elecciones del organismo de Quilín, donde Pablo Milad se convirtió en el nuevo timonel tras imponerse a Lorenzo Antillo en un polémico y escandaloso proceso que se llevó de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

A su salida, Moreno admitió su tristeza por los hechos que ocurrieron en los últimos meses, los cuales gatillaron su partida del ente rector del balompié criollo.

"Es una situación amarga. Es un día triste para el fútbol chileno. Y no por la elección, sino por lo que paso desde abril. Este triste espectáculo que comenzó con la desestabilización del gobierno de la ANFP por parte de algunos clubes y dueños de clubes. Esto fue encadenado una más de las crisis de la ANFP, que, por cierto, contamina a la Federación de Chile", expresó el abogado al CDF.

De todas formas, el otrora timonel de Cobresal felicitó a Pablo Milad por su triunfo: "Obtuvo los 25 votos necesarios para ganar y no nos queda más que felicitarlo. En este momento, más que nunca, el fútbol necesita unidad y dejar de lado el triste espectáculo".

Además, tuvo palabras para la estrecha relación con el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda: "Reinaldo debe ser una de las mejores personas que he conocido en el fútbol y extraordinario profesional. Pablo (Milad) deberá acercarse a él, conversar de los proyectos y el futuro".