<
>

ANFP: "Hay acuerdo para que el fútbol vuelva tras 3 semanas de entrenamientos"

La reanudación del fútbol chileno ya parece comenzar a acercarse después de que este lunes la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmara que el Gobierno autorizó un permiso especial para que los clubes en zona en cuarentena por el coronavirus puedan volver a los entrenamientos en cancha.

Y después del anuncio de la secretaria de Estado, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que en el Consejo de Presidentes existe un acuerdo para que la competencia regrese luego de tres semanas desde la autorización de la vuelta a las prácticas y afirmó también que existen todos los protocolos necesarios para que se dispute el torneo.

"Lo ideal es volver lo antes posible, nosotros hemos realizado por nuestra parte todas las gestiones tendientes al retorno. De verdad, ha sido un trabajo multidisciplinario súper importante. Hay un acuerdo del Consejo de Presidentes que habla de tres semanas desde la liberación de los entrenamientos. Esperemos que con el sentido de compatibilizar la salud de los jugadores, que es lo primero, y el pronto retorno, podamos regresar lo antes posible", reconoció en diálogo con radio Cooperativa.

"Tenemos todos los protocolos entregados, dentro de esos está el primero que es la vuelta a entrenamientos, después hay un protocolo que da cuenta de viajes en su momento, cuando se requiera partir con la competición; viajes, hoteles, concentraciones, traslado, comportamiento dentro del campo de fútbol. Tenemos que partir con los entrenamientos todos los clubes y proceder de acuerdo a estas fechas, que son necesarias para cuidar el físico y volver lo antes posible", añadió.

Por último, aclaró que la autorización del permiso único colectivo por parte del Gobierno "es el primer paso en el regreso de la actividad el fútbol profesional, algo que esperábamos con ansias. Agradecemos la disposición del Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, y por supuesto, por todas las gestiones realizadas por la ministra Cecilia Pérez -del Deporte-. No estamos volviendo a jugar simplemente a la pelota, el fútbol es una actividad profesional que entrega empleo a casi 30 mil personas y que ha desarrollado protocolos de los más altísimos niveles mundiales, a cargo de prestigiosos deportólogos y epidemiólogos".