<
>

Gobierno autorizó el regreso de los entrenamientos

La ANFP y los clubes lo venían pidiendo desde hace días y por fin se concretó. Finalmente el Gobierno autorizó a los equipos para regresar a los entrenamientos en cancha en medio de la pandemia por coronavirus, para así comenzar a proyectar el retorno del fútbol.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó este lunes que se dio el visto bueno para un permiso único colectivo tanto para los futbolistas profesionales de Primera A y Primera B, como también para deportistas de alto rendimiento, que comenzará a regir desde este miércoles a las 22:00 horas.

"Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos", expresó la secretaria de Estado en el informe diario.

La titular de la cartera, eso sí, enfatizó en que, en el caso del fútbol, el permiso es "sólo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores".

"En el caso de la Primera A, tendrán el permiso único especial, 10 clubes, y en el caso de Primera B, lo tendrán ocho clubes. De un universo de 33 clubes es necesario este permiso único especial para la vuelta de los entrenamientos para una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarios entonces, 540 personas. Se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios son 94", agregó Pérez.

Además, la ministra agradeció el trabajo realizado durante varias semanas junto al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y junto al doctor jefe del equipo médico del organismo de Quilín, Fernando Yáñez.