<
>

Matías Rodríguez: "El presidente de la U me dijo que a corto plazo no bajarán los sueldos"

Agencia Uno

La posibilidad de los clubes del fútbol chileno realicen una baja de sueldo en los jugadores, como medida para afrontar una eventual crisis económica por la detención de la actividad a causa del coronavirus, ya se esta convirtiendo en uno de los principales temas en el fútbbol criollo.

De hecho, en las últimas horas trascendió que Universidad de Chile sería uno de los elencos en tomar esa decisión. Sin embargo, el capitán de los azules, Matías Rodríguez aseguró que, al menos, en el corto plazo no habrá reducción en los salarios del plantel estudiantil.

"Hoy hablé con el presidente de nuestro club (José Luis Navarrete) y me entregó una información que me dejó tranquilo, para que se la traspasara a los demás compañeros. Lo que está saliendo en los medios está alejado de la realidad del club. Por el momento, a corto plazo, eso (la baja de sueldos) no va a pasar", reconoció el emblemático lateral de la U en diálogo con radio Cooperativa.

Además, el argentino añadió: "Los jugadores somos solidarios y hay que ver qué medidas se van a tomar". Eso sí, dijo que también habló con dirigentes del Sifup, porque "hay estar preparados para cualquier cosa".

Por último, Rodríguez expresó que la emergencia sanitaria por el coronavirus "no se haga más extensa, porque nos perjudica a todos".