<
>

Pablo Aránguiz: "Esperemos que esta para no nos perjudique"

Pablo Aránguiz, flamante fichaje de Universidad de Chile, ha sido una pieza clave en el buen arranque de los azules en el Campeonato Nacional durante las primeras fechas que se disputaron antes de la suspensión indefinida del fútbol chileno por el coronavirus. Por ello, espera que este receso “no nos perjudique” al momento de retomar el torneo.

“El club nos envió implementos para mantenernos trabajando. Es difícil lo que está ocurriendo y no es lo mismo que trabajar en cancha. Esperamos que esta para no nos perjudique. Con el equipo veníamos haciéndolo de buena manera. Los jugadores tenemos que cuidarnos mucho y adaptarnos a esta situación y esperar que cuando vuelva el torneo podamos sostener el rendimiento que hemos mostrado hasta ahora”, argumentó el mediocampista en entrevista con el sitio oficial de la ANFP.

Respecto a cómo se ha sentido en sus primeros meses como jugador de los estudiantiles y el momento del equipo, indicó: “Me pone contento este inicio. Estuve muy poco con el equipo por estar en el Preolímpico y cuando llegué, dos o tres días después, me tocó jugar y lo hice de buena manera. Se vio reflejado lo que venía trabajando con la Selección”.

“Yo creo que la conexión con los compañeros se me da natural. Uno tiene que conocer el estilo de los compañeros. No necesariamente debes llevar años con un jugador para entender como juega y como se pueden combinar las cosas. Esa lectura se va dando sola, en las conversaciones, en el día a día”, añadió.