<
>

Tomás Asta-Buruaga: "En Chile no me imagino una reducción de sueldos, en Europa se gana distinto"

Ya es todo un tema preocupante la opción de que los clubes chilenos sigan el camino de los elencos europeos de bajar el sueldo a los jugadores debido a la crisis económica que podrían enfrentar tras la suspensión indefinida del fútbol por la emergencia por el coronavirus.

En ese sentido, el defensa de Universidad Católica Tomás Asta-Buruaga expresó en una videoconferencia desde su hogar: "Sinceramente no sabría cómo responder a eso, pero tampoco me imagino que pase".

"En Europa se gana muy distinto a lo que gana acá en Sudamérica. Los clubes de allá siempre llenan los estadios, la gente siempre está comprando mercancías, creo que allá están mejor preparados en todo aspecto", añadió.

Además, contó la rutina de trabajo en casa ante la cuarentena por la pandemia: "Universidad Católica nos pasó un kit de entrenamiento, practicamos en las mañanas y tardes. Falta la pelotita, pero cada uno se está acomodando a esta situación. Es complicado entrenar sin la pelota. Cuando se vuelva, estaremos todos como con un juguete nuevo. Será lindo volver con los entrenamientos normales".

También agregó: "El nutricionista nos armó un plan de alimentación y el cuerpo técnico nos dio un plan de entrenamientos, con pesas, elásticos y la bicicleta. Obviamente falta la pelotita, pero cada uno se está adecuando a la situación, esperando que pase pronto para volver a las prácticas".

Por último, sostuvo: "El entrenador (Ariel Holan) ha sido un siete hasta el momento. Antes de ayer me llamó para preguntarme cómo estaba, si me mantenía entrenando. El cuerpo técnico ha estado muy preocupado por nosotros, nos hablan mucho por el WhatsApp que tenemos".