<
>

Mosa y salida de Salas: "Fue unánime, era el momento para redireccionar el club"

Este martes se acabó finalmente la era de Mario Salas como técnico de Colo Colo, un día después de sufrir la cuarta derrota consecutiva en el Campeonato Nacional, ante Curicó Unido en La Granja.

El club oficializó a través de un comunicado la desvinculación del estratego. Y luego, en conferencia de prensa en el estadio Monumental, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió en profundidad sobre la salida del "Comandante".

"La salida de Mario Salas es una decisión adoptada unánimemente por todo el directorio de Blanco y Negro y con nuestro gerente técnico, Marcelo Espina (...) Es una decisión que se toma hoy en la mañana, después de conversar con Mario. Creíamos que era oportuna hacerla en este momento con todo lo que se viene en Libertadores y torneo nacional. Era el momento para buscar un cambio y redireccionar el equipo", expresó el timonel de la concesionaria.

"Cuando llega Mario Salas teníamos divisiones al interior del directorio, pero todos votamos por él. Esto es Colo Colo, las realidades deportivas nos hacen tomar este tipo de decisiones que no son fácil de tomar. Las realidades deportivas mandan aquí. Son decisiones del directorio y Marcelo Espina. No tiene nada que ver los jugadores", añadió.

En tanto, Espina confirmó que ahora se vendrá un interinato, el cual se decidirá esta tarde, y luego buscarán al reemplazante del cesado adiestrador.

"Hoy nos encontramos en un momento delicado por lo que se viene en marzo. Buscaremos al nuevo DT de la misma manera que trabajamos para el entrenador anterior. No hemos tirado nombres ni hemos hablado con nadie. No quiero aventurarme con ningún nombre", sostuvo el argentino, quien tampoco quiso dar plazos.