<
>

Mario Salas le dice que no a Sporting Cristal: "Yo estoy aquí en Colo Colo y voy a dar la pelea hasta el final"

Mario Salas admitió que Colo Colo tuvo "desconcentraciones en el último minuto" ante Cobresal. Photosport

Sporting Cristal busca entrenador tras la salida de Manuel Barreto y uno de los candidatos que sonaba era Mario Salas, actual entrenador del Colo Colo de Chile, equipo con el cual manifestó estar comprometido y con quien seguirá dando pelea.

“Allá me quieren (Sporting Cristal) porque tuve buenos resultados y lógicamente una forma de jugar que se plasmó. Eso se pudo ver, pero yo estoy en Colo Colo y voy a dar la pelea hasta el final”, acotó Salas este mismo jueves en rueda de prensa. Y agregó: "Estamos con mucha energía y ganas de revertir esto". Así Mario Salas aleja la posibilidad de volver a dirigido en el fútbol peruano.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, el miércoles había dicho lo siguiente: "No nos gusta donde estamos. Encuentro que hay partidos que se han jugado bien y otros mal. Los últimos partidos (el equipo) no ha demostrado que juega bien (...) No existen respaldos absolutos, porque cuando no son absolutos deja de existir ese respaldo".

Con esas declaraciones el presidente de Blanco y Negro le quitó el miércoles por primera vez el piso al cada vez más cuestionado técnico Mario Salas, debido al mal inicio de temporada de Colo Colo, con tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional.

Y en la tradicional conferencia de prensa de los jueves el estratega del Cacique respondió a los dichos del timonel de la concesionaria que administra a los albos.

"Siento que todos estamos sujetos a los resultados. Las evaluaciones de todos pasan por los resultados y no me voy a escapar de eso. Desde el momento que asumo, mi permanencia se basa en resultados. Siento que mi estadía acá ha sido tremenda y hemos logrado nuestros objetivos. No hemos tenido el mejor arranque pero estamos enfocados en sacar los resultados que nos permitan pelear nuestros próximos objetivos”, expresó el "Comandante".

Consultado sobre su escasa autocrítica, sobre todo después de asegurar la semana pasada que su proyecto andaba "a las mil maravillas", el adiestrador sostuvo: "Yo lo baso en tu tema cualitativo. Yo no soy resultadista. El hincha lo basa en un tema resultadista (...) Si la gente analizara los partidos como yo los analizo, lógicamente hay cosas que no han sido buenas, pero en general han sido partidos buenos".

Por último, sobre la determinación de la ANFP de dar por terminado el suspendido clásico, y con ello por ganadora a la UC, Salas expresó: "Me parece extraña la decisión y creo que se resuelve en base a los minutos que faltan por jugar. Es extraño porque yo en 20 minutos puedo dar vuelta un resultado o empatar. No sé cuál es el parámetro para decidir".

"La gente entró a la cancha de Coquimbo, en San Carlos también. Hay una serie de cosas que acá no pasaron y que son igual de graves. Se midió con una vara distinta", completó.