<
>

Caputto: "Estamos en un buen momento, pero lo que cuenta es el día a día"

play
Caputto: "Hay que dejar de lado lo que pasó el año pasado y centrarnos en el presente" (1:13)

ESPN Radio Chile. (1:13)

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, reconoció este miércoles en una entrevista mano a mano con ESPN Radio Chile que la actualidad del equipo "es muy buena", pero matizó que lo que importa en realidad es "el día a día".

"Hay que dejar de lado un poco lo que fue el año pasado y centrarnos en lo que es esta temporada... Recién está empezando el torneo, el presente nuestro es bueno, pero esto es día a día, partido a partido y nos abocamos a eso", explicitó Caputto.

Si bien es cierto que el equipo azul pasa por un momento dulce, hace pocos días tuvo un muy mal trago, al quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Inter de Brasil.

No obstante, el entrenador de la U lo tomó con otra filosofía: "Creo que nos dejó mucho crecimiento... Competimos para poder seguir y pasar de ronda, pero sí que nos está dejando mucho aprendizaje".

A la hora de hacer un balance, la gestión Caputto por ahora tiene dos etapas muy diferentes. Llegó en un momento muy difícil y no logró enderezar el rumbo. A tal punto, que estuvo muy cerca del descenso, y la interrupción del certamen sobre finales de 2019 fue más una bendición que un problema.

Un mundo nuevo fue el comienzo de esta temporada 2020, cuando el equipo -con varias nuevas caras- comenzó a funcionar, a tal punto que está en el lote de seis punteros.

"Han sido de mucho aprendizaje... Creo mucho en las oportunidades, en los desafíos y así fue. Hago una muy buena evaluación de estos meses y es un crecimiento constante", sostuvo.