<
>

Estadio Seguro: "ByN no pudo garantizar la correcta revisión de las personas"

photo

Continúan las reacciones por los incidentes en el estadio Monumental en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el cual fue suspendido cuando un hincha albo lanzó un fuego artificial a la cancha y dejó herido al delantero argentino del Cacique Nicolás Blandi.

Ahora Estadio Seguro salió al paso y aseguró que Blanco y Negro, la concesionaria que administra a los albos, no pudo garantizar la correcta revisión de las personas.

A través de su cuenta de Twitter, el ente gubernamental sostuvo que "se adoptaron previamente y de forma coordinada, todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo de este partido. Medidas que fueron vulneradas y sobrepasadas por la seguridad de Blanco y Negro, el que no pudo garantizar la correcta revisión de las personas".

"En relación a esto, la pirotecnia utilizada en sector Arica del Estadio Monumental, ingresada de forma ilegal y que ocasionó el condenable hecho de herir a un jugador, además de poner en riesgo a todo el estadio, no se relaciona de ninguna manera con el espectáculo de artificio autorizado y manipulado por empresa certificada que solicitó Blanco y Negro mediante la normativa vigente", añadió.

Por último, condenó los actos "de violencia que no hacen más que amedrentar y vulnerar el libre derecho que tienen los hinchas de asistir tranquilamente a un espectáculo deportivo. Seguiremos colaborando en todo lo humanamente necesario para que hechos como los sucedidos hoy no vuelvan a ocurrir".