<
>

Caputto confirmó el regreso de De Paul al arco de la U de Chile

Tras la prematura eliminación en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, Universidad de Chile ya se enfoca de lleno en el Campeonato Nacional, donde este sábado visitará a Santiago Wanderers, a las 12:00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la cuarta fecha.

Para este cotejo, el técnico de los azules, Hernán Caputto, confirmó al portero Fernando de Paul como titular, luego de que se perdiera el duelo frente a Inter de Porto Alegre por una gastroenteritis y lo reemplazara el debutante Cristóbal Campos.

"(De Paul) entrenó normal, no tendría inconvenientes en estar mañana (viernes). Fernando es el arquero que quiero que juegue este año", expresó el DT en la conferencia de prensa de este viernes, que estuvo marcada por el homenaje a Carlos Campos, leyenda de los estudiantiles, por su cumpleaños número 83.

En cuanto a la defensa, el estratego sostuvo que a pesar de su grosero error que costó un gol ante Inter de Porto Alegre, Diego Carrasco se mantendrá como estelar: "Osvaldo González todavía le falta en su recuperación para que este al 100%, hay que evaluarlo. Diego va a ser de la partida".

En tanto, sobre Luis Casanova, nuevo refuerzo azul, dijo que "no mucho tiempo que está con nosotros, se está adaptando, va a estar en la citación y veremos cuándo jugará, porque vino a aportar".

Respecto a Santiago Wanderers, Caputto comentó: "Conozco a Miguel Ramírez y lo que proponen sus equipos. Será un partido difícil como todos los que se generan con la Universidad de Chile. Nos preparamos con un equipo que tiene muchas transiciones, seguramente lateralicemos el juego y profundizaremos más por las bandas que lo habitual".