<
>

Matías Dituro: "La violencia no nos puede ganar"

Si bien Universidad Católica consiguió un agónico triunfo por 3-2 frente a O'Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional, el partido se vio empañado por violentos incidentes en el reducto precordillerano, con peleas entre barristas y proyectiles que cayeron al campo de juego.

Por lo mismo, tras el cotejo, el portero de los cruzados Matías Dituro publicó en sus redes sociales un profundo mensaje de reflexión con un llamado a colocar fin a la violencia en el fútbol.

"Es difícil escribir algo tras lo qué pasó esta tarde en nuestra casa, en nuestro estadio. Son sentimientos encontrados. Contento por los 3 puntos y por la forma en que sacamos adelante este partido, como equipo, ante un gran rival. No puedo festejar como quisiera, realmente no estoy feliz, ya que la violencia no nos puede ganar", comenzó el texto del golero argentino en Instagram.

"Todos queremos cambios y un mejor país, un país más justo, pero así no creo que sea la manera, menos rompiendo nuestra casa. Espero de corazón que saquemos esto adelante, todos juntos y así volvamos a disfrutar del FÚTBOL!", añadió el trasandino.

Por último, Dituro sostuvo: "Agradezco muy sinceramente a nuestros compañeros de O'Higgins, profesionales ante todo, que pese a lo que sucedía, quisieron seguir jugando y eso es destacable. Al igual que ustedes, yo amo el fútbol y solo espero que lo cuidemos entre todos".